ACERCA DE

¿QUIENES SOMOS?

Somos una asociación privada, sin fines de lucro, que brinda abrigo y protección a niños y niñas que se encuentran en situación de abandono, orfandad, maltrato y/o riesgo social. Cubriendo las necesidades básicas brindándoles programas que colaboran a lograr un desarrollo integral y que tengan un lugar donde se respeten sus derechos y se sientan amados.

 

HISTORIA

El Hogar Luz de Maria fue fundado por Dinora Palacios en abril del 2004, para proveer abrigo y protección a niños y niñas que han sido violentados en sus derechos humanos y que necesitan un lugar en donde se les pueda brindar los medios necesarios de subsistencia para un desarrollo integral y que vivan en un lugar lleno de amor y respeto.

 

IMPACTO

Protegemos a niños y niñas remitidos por los Juzgados de la Niñez y Adolescencia de la República de Guatemala. Actualmente tenemos capacidad para atender a 45 niños y niñas de 0 a 7 años de edad, y desde el año 2004 hemos atendido a más de 1050 niños y niñas.

 

ADOPCIONES

Algunos de los niños y niñas que se encuentran en el Hogar han sido declarados en estado de adoptabilidad, y podrán ser ubicados en una familia a través de la adopción.
El Consejo Nacional de Adopciones es la autoridad central en materia adopciones nacionales e internacionales, y es la entidad autónoma encargada de velar por el fiel cumplimiento de los trámites administrativos de todos los expedientes de adopción.
Para más información puedes consultar www.cna.gob.gt

 

Sitio elaborado por imadi